Kaleos apuesta por las colecciones cápsula: lanza el modelo Aurora

La colección Aurora está inspirada en el choque de partículas solares con la magnetosfera de la tierra.
La colección Aurora está inspirada en el choque de partículas solares con la magnetosfera de la tierra.

Kaleos Eyehunters suma y sigue. La compañía de monturas y gafas de sol ha diseñado una nueva estrategia empresarial que basa en la presentación de dos colecciones principales en el año, que se complementará con el lanzamiento de colecciones cápsula.

La empresa, que nació hace más de cinco años en el seno del grupo de audiología Gaes, tiene como finalidad convertirse en una creadora de tendencias en el segmento de la moda en gafas de sol.

Como primera aportación a este proceso, Kaleos ha presentado al mercado la colección Aurora, inspirada en el choque de partículas solares con la magnetosfera de la tierra. El equipo de diseño de la marca ha dotado a esta colección de modelos con colores e intensidades variables.

Angel Eyes abre una filial para la Península Ibérica

La filial de Angel Eyes distribuirá en España y Portugal las marcas Vinyl Factory 1964 y Freakshow.
La filial de Angel Eyes distribuirá en España y Portugal las marcas Vinyl Factory 1964 y Freakshow.

Angel Eyes desembarca en España. La empresa francesa ha puesto en marcha una filial en la Península Ibérica, que está pilotada por Jordi Ponce, ex Gerente de la Unidad de Negocios de Oakley.

La filial de Angel Eyes distribuirá en España y Portugal las marcas Vinyl Factory 1964 y Freakshow. Además, la compañía gala ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana Formelli 1945 para distribuir sus marcas en el mercado transalpino.

Vinyl Factory es la marca vintage de gafas adicta a la música, inspirada en lo mejor de ayer para crear gafas de moda para hoy. Su diseño único pretende transportar a un estado de ánimo retro con nombres evocadores y múltiples detalles en el  producto. Continuar leyendo “Angel Eyes abre una filial para la Península Ibérica”

De Rigo y Tous renuevan su acuerdo de licencia

 

Tous y De Rigo mantienen su acuerdo desde el año 2000.
Tous y De Rigo mantienen su acuerdo desde el año 2000.

De Rigo y Tous siguen juntos. Las dos compañías han renovado su acuerdo de licencia para el diseño, la producción y la distribución de gafas de sol y monturas de vista de la marca Tous en todo el mundo.

La renovación anticipada del acuerdo con respecto a la expiración natural del contrato refleja la sintonía estratégica y la solidez de la relación entre las dos compañías, que han estado trabajando juntas desde el año 2000.

La colección de gafas Tous que pronto se extenderá por toda Europa y el área de Oriente Medio está inspirada en las joyas fabricadas por la compañía y en el espíritu lúdico y desenfadado de la marca, que se caracteriza por una relación perfectamente equilibrada entre estilo y diseño. Continuar leyendo “De Rigo y Tous renuevan su acuerdo de licencia”

Cione da el salto al e-commerce

Sede del grupo Cione en Madrid.
Sede del grupo Cione en Madrid.

Cione entra en el mundo del e-commerce. El grupo óptico español ha lanzado al mercado la plataforma Looktic con la que entra de lleno en la venta de gafas de sol y monturas a través de internet.

El grupo, que funciona bajo la figura de cooperativa, inicio su camino a la digitalización en 2016 con la finalidad de competir con los operadores online de óptica que actualmente proliferan en el sector.

“El e-commerce ha llegado para quedarse. Solo nos falta saber qué velocidad de penetración tendrá en cada sector”, ha explicado Miguel Ángel García, director general de Cione, durante la presentación oficial del portal. Continuar leyendo “Cione da el salto al e-commerce”

Luxottica gana menos en el primer semestre de 2018

Sede de Luxottica en Italia.
Sede de Luxottica en Italia.

Luxottica gana menos. El grupo italiano de óptica, que está a punto de fusionarse con Essilor, finalizó el primer semestre del ejercicio (cerrado el pasado 30 de junio) con una caída del 5,7% en su beneficio neto, según el portal Modaes.es.

Las ventas de Luxottica también fueron a la baja, con un retroceso del 7,7%, fruto de la fuerte caída de la facturación en Norteamérica y Europa, sus dos principales mercados por cifra de negocio.

En el primer semestre del año, Luxottica ganó 530 millones de euros, frente a los 562 millones de euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, el Ebitda se situó en 1.032 millones de euros, un 12,2% menos.

 La compañía italiana alcanzó una cifra de negocio de 4.553 millones de euros en el primer semestre. Por regiones, Norteamérica se mantuvo como el mayor mercado para Luxottica con ventas de 2.566 millones de euros, un 8,7% menos. En Europa, los ingresos de la empresa de gafas cayeron un 5,8%, hasta 1.079 millones de euros.

En Asia-Pacífico, el negocio de Luxottica retrocedió un 4% entre enero y junio, hasta 573 millones de euros, mientras que en Latinoamérica, las ventas del grupo se situaron en 259 millones de euros, un 10,1% menos. En el resto del mundo, la facturación de la compañía alcanzó 76 millones, un 18,3% menos que en el primer semestre de 2017.

 

Carolina Herrera New York, elegancia atemporal

Gafas de la última colección de vista de Carolina Herrera.

Carolina Herrera apuesta por las formas sofisticadas. La nueva colección de gafas de graduado de Carolina Herrera New York destaca por sus fascinantes detalles en los que la elegancia atemporal es clave.

Las monturas ofrecen una interpretación moderna de los códigos de estilo de la marca caracterizados por elaboraciones de calidad y materiales innovadores como el titanio.

De este modo, Carolina Herrera pone su toque de distinción en el mundo de las gafas, justamente cuando ya nos encontramos con el verano a las puertas.

Blue&Green cambia de aires en 2018

Los colores habana y el modelo cat eye predominan en las monturas para chicas

La colección superventas de Cione Grupo de Ópticas, Blue&Green, se renueva a lo grande en 2018. Llegan, en exclusiva a las ópticas de Cione, 31 nuevos modelos.

Sorprende la proporción de modelos unisex en la colección de este año. Un tercio de los diseños es apto tanto para ellas y ellos. Los otros dos tercios se reparten entre modelos masculinos y femeninos. En cuanto a las formas, su diseñadora, Sandra España, ha apostado por las líneas sinuosas. ¿Quién dijo que el recto es el camino más corto entre dos puntos? Continuar leyendo “Blue&Green cambia de aires en 2018”

Elle, tres tendencias para las miradas femeninas

La tendencia Urban Sporty apuesta por el metal

Las nuevas colecciones Elle, tanto en sol como en graduado, mezclan, combinan y reinventan, porque no siguen tendencias, son tendencia. Las mujeres Elle llevan la iniciativa con detalles sutiles que lo dicen todo.

A comienzos de 2018, las monturas Elle se han renovado en tres de sus tendencias. Las Urban Sporty se caracterizan por sus tonos en blanco y negro, que les confieren un aire retro místico, al que siempre le quedará París.

Continuar leyendo “Elle, tres tendencias para las miradas femeninas”

Cione distribuye Gant, en exclusiva, en España

 

Gant es la marca original de estilo de vida estadounidense con sofisticación europea

Cione comercializará las gafas Gant, gracias a un acuerdo que ha llegado con Marcolin, propietario de la marca.

Gant es la marca original de estilo de vida estadounidense con sofisticación europea. Se caracteriza por su producto de primera calidad, lo que incluye complementos, accesorios, e incluso muebles para el hogar. Su pretensión es ambiciosa: convertirse en la principal marca lifestyle del mundo. Está destinada a hombres y mujeres de más de 35 años que hacen vida al aire libre contemporánea, estilo de vida positivo y saludable, saben disfrutar de su tiempo libre y practican deporte. Continuar leyendo “Cione distribuye Gant, en exclusiva, en España”

La moda en gafas llega a ExpoÓptica

 

ExpoÓptica es la principal feria del sector en España. Es sólo para profesionales.

ExpoÓptica, que se celebrará del 13 al 15 de abril en Madrid, será, en esta ocasión, una feria más moderna, enfocada a la moda.

En el contexto actual en el que la óptica es una combinación de salud visual e imagen personal, ExpoÓptica incluirá el área Moda Óptica, destinada a la exposición de monturas y gafas de diseño, una de las claves para el incremento de ventas del sector. Continuar leyendo “La moda en gafas llega a ExpoÓptica”